Defensa de Olmos dice que no se trata de un caso de violencia de género

Justicia prohibió contacto con Casás en un radio de 100 metros hasta junio de 2024

12.12.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras efectivizar la denuncia por acoso sexual en Fiscalía y otra por acoso laboral antes el Ministerio de Trabajo (por parte de Martina Casás), el abogado del diputado denunciado (Gustado Olmos), Diego Camaño, dijo que no se trata de “un caso de violencia de género” y que hasta el momento no conocen la denuncia presentada por Casás.

Este martes se dispusieron medidas cautelares por 180 días con prohibición de acercamiento en un radar de 100 metros. “Él las aplicó por su propia iniciativa”, dijo el abogado, quien recordó que el legislador solicitó licencia.

“No voy a opinar sobre el asunto hasta tanto no se dirima el tema”, dijo en breves palabras el denunciado, dándole paso a Camaño.

“No entendemos por qué la defensa de Martina ha hecho estado público un montón de cuestiones en contra de su propia protección (…).  No podemos discutir el caso en las cámaras”, sostuvo el abogado y agregó que tampoco tienen conocimiento de la denuncia por acoso laboral.

Por su parte, el abogado de Casás, Juan Raúl Wiliman, expresó que su defendida formalizó la denuncia porque padeció una situación que no fue “provocada, buscada ni consentida” y agregó que estas situaciones datan de setiembre de 2022.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS