Delitos Informáticos investiga amenaza al diputado colorado Felipe Schipani

El legislador colorado fue amenazado luego de que solicitara un pedido de informes sobre el juez Alejandro Recarey

26.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado colorado Felipe Schipani se refrió en Justos y Pecadores a la amenaza que tuvo a través de Instagram, luego que el legislador solicitara el viernes 15 un pedido de informes sobre el juez Alejandro Recarey.

“El domingo radiqué la denuncia en Delitos Informáticos y la Policía está investigando. Esperemos tener novedades en las próximas horas. Lo que planteamos en el pedido de informe era una consulta a la Suprema Corte en relación a si había iniciado algún tipo de investigación administrativa en relación a la actuación del juez Recarery, que no tenían que ver sobre el fallo judicial, sino sobre conductas del juez que creo ameritaban ser investigadas. Había cuestionado disposiciones sanitarias en pandemia, había cuestionado contratos entre laboratorios y el gobierno sobre las vacunas.  Él tenía una opinión formada, que no eran imparciales”, sostuvo el legislador colorado.

Schipani señaló que al leer la amenaza no le dio mucha importancia “pero después me hicieron saber que era bueno hacer la denuncia. Hay otros funcionarios hay otros jerarcas públicos que por otros temas también han recibido denuncias similares, como Álvaro Delgado. La amenaza fue de un usuario desconocido, un mensaje privado a través de la red Instagram, y es del jueves pasado que como no es un usuario conocido, entra por otra categoría, y es un usuario que no tiene actividad desde hace muchísimos años”, narró en Justos y Pecadores.

Consultado sobre si el pedido de informes pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el legislador respondió que ayer (por el lunes) fue contestado, “y se nos informó que por el momento se ha iniciado ningún tipo de investigación administrativa. Yo creo que ameritaría por parte del a SCJ una investigación al juez Recarey porque hay elementos que creemos que son muy consistentes. Tenemos que ir a la Ley Orgánica de la Judicatura que regula la actuación de los jueces. Allí se dice que es pasible de un procedimiento disciplinario un magistrado cuando a partir de un fallo cause un grave perjuicio para el interés público”, señaló Schipani.

Sobre la denuncia de plagio de la Anep, sostuvo que “hubo una cita que no fue señalada en ese documento, que es una cita de un documento de la Unesco, con la salvedad que se toman otras partes de la Unesco y se citan. Hay un párrafo en que no, y no es sustantivo ni determinante de contenido, pero sí, está mal, es un error. Por lo que me informan, ya veremos con más detalle”, afirmó.

También se refirió a la interna colorada y las candidaturas. “A los dirigentes los veo preocupados por la gestión de gobierno, ya vendrá el tiempo electoral, me parece que lo que tenemos que hacer ahora es concentrarnos en la gestión y no nos podemos distraer en temas de candidaturas.  Yo no descarto nada porque faltan 3 años y uno no sabe qué puede pasar de aquí a allá, vamos a estar trabajando donde nos toque, las candidaturas surgirán naturalmente”, concluyó.

 

Escuchar:

 

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.