Destino Catar: la hoja de ruta celeste
Una avanzada de la delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en Asia para participar del sorteo del Mundial el viernes
30.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Desde Asia, el integrante del Consejo Ejecutivo de AUF, Jorge Casales brindó detalles en Derechos exclusivos, sobre la avanzada de la Asociación que se encuentra en Catar y representarán al país en los congresos de Fifa y Conmebol, así como en el sorteo del Mundial que se realizará el próximo viernes.
Casales empezó explicando: “Es un país que no tiene cultura futbolística, pero con el valor del dinero y las inversiones va a ofrecer un Mundial ostentoso. Todo se va a jugar a muy poca distancia, los traslados van a ser cortos”. Catar tiene problemas en la parte logística que plantean diferencias con Mundiales anteriores: “El país no está preparado con centros deportivos como pretendemos. Buscaremos un hotel con la mayor privacidad posible, que además tenga una cancha y un gimnasio con las exigencias de la alta competencia”.
El tema partidos amistosos de preparación se viene trabajando metódicamente: “Habíamos tenido contactos para junio y octubre. El director deportivo (Jorge Giordano) y el gerente (Jorge Ananía) están estudiando ofertas. El técnico prefiere un rival europeo en octubre. El caché de la selección no está actualizado porque hace dos años que no hay amistosos por la pandemia. En su momento llegamos a cobrar 500 mil dólares”, dijo Casales.
Los dirigentes uruguayos participarán en el Congreso de Conmebol donde se reelegirá al presidente Alejandro Domínguez por cuatro años, además de aprobar la memoria y balance. Después del sorteo del viernes, viajarán a Londres donde se inaugurará una oficina conjunta de Uefa y Conmebol. “El proyecto busca afianzar la jerarquía del mundo futbolístico y elimina la idea de realizar los mundiales cada dos años. Los sudamericanos serían integrados a la Liga de las Naciones y así, volverían a competir con las selecciones europeas”, concluyó Casales.
Escucha la entrevista:
Foto: AUF