Diálogo social: “Creo que se equivoca el Gobierno, nos equivocamos”, dijo González

Entrevista con el senador del Frente Amplio, Gustavo González

03.08.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poder Ejecutivo culminó a fines de julio el análisis de las recomendaciones del Diálogo Social y definió las reformas a impulsar durante este año. En el documento quedó ausente el planteo del Pit Cnt vinculado a las Afap, donde se proponía que las administradoras se desvinculen del manejo de las cuentas de ahorro individual, pero que mantengan la función de inversión.

En diálogo con La Escucha el senador del Frente Amplio, Gustavo González, dijo que el gobierno “se equivoca” con esta decisión y que “la palabra se cumple”. Entiende que el Ejecutivo debió “haber hablado con el movimiento sindical y ver como realizar los cambios”. 

En otro orden señaló que el gobierno y el partido político tienen “que hacer un esfuerzo por hacer una gestión compacta” y en la misma dirección: “no estoy de acuerdo con que una cosa es el gobierno y otra es el Frente Amplio. Nos está generando problemas”, sentenció.

¿Cómo analiza los cambios que propone el Diálogo Social? ¿Se cumplen con los planteos realizados por el PIT-CNT? ¿Qué diálogo mantiene con el Ministerio de Economía y Finanzas al respecto? ¿El gobierno va en la misma dirección que el Frente Amplio? Entrevista con el senador del Frente Amplio, Gustavo González.

Escuchar la entrevista: