Diego Aguirre sobre Randall Rodríguez «Yo no entendía qué pasaba, pero hay cosas internas»

El entrenador habló de todo en el espacio partidario Padre y Decano, desde su salida la última vez que se fue del club, hasta los refuerzos para esta temporada.

16.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Randall está en la selección. En la medida que él se gane su posibilidad la tendrá. Yo no entendía qué pasaba, pero hay cosas internas. Ojalá que Randall vuelva motivado, en forma y dispuesto a pelear un lugar. Es un gran arquero que merece minutos”, dijo del juvenil arquero.

Sobre el arco, agregó: “Siempre hay una competencia en el arco de Peñarol. Por ahora Guille De Amores está jugando y ojalá lo pueda hacer bien, después las cosas se irán viendo. La incorporación de Aguerre es valiosa porque es un buen arquero y hay que estar cubiertos”.

“Incorporamos un lateral izquierdo y Lucas quedó en un segundo plano dependiendo del rendimiento que muestre y de su evolución física. Hablamos con Lucas, se está esforzando mucho, estamos encima de él. Está trabajando bien. Ojalá este para competir”, explicó.

Y agregó que “por ese inconveniente fuimos por Diego Sosa, lateral argentino de Racing que es muy buen jugador y que va a cumplir en buena forma”.

Ramírez es uno de los principales refuerzos para la temporada: “Para mí Gastón es tremendo jugador. Formado en Peñarol, llegó de Paysandú con 15 años, fue creciendo, se ganó su lugar y fue campeón en el Club. Tiene una trayectoria impresionante, ocho años en Italia y cinco en Inglaterra”.

En cuanto a delanteros habló de un llegada: “Por suerte se solucionó la llegada de Maxi Silvera, es una alta importante. Es un jugador que conozco bien. Va a estar a la orden para el clásico, no definí el equipo aún”.

Y también de una salida: “Tengo mucho respeto por Abel, es una persona que quiero mucho, es un gran jugador. Yo lo tuve en la selección Sub 20, cuando recién empezaba y generamos una linda relación. Es lo único que voy a decir para no generar malas interpretaciones”.

“Siempre me quedó un tema de culpa en mis no llegadas o salidas, no sé si estuve mal o no pero siempre me quedaba ese sentimiento. Quiero dejar todo atrás, quiero mirar para adelante y devolverle a la gente todo el cariño”, dijo sobre sus idas y vueltas a Peñarol.

El nuevo gerente deportivo: “fue una decisión del Club que llegara Agustín Alayes como Director Deportivo, cosa que me parece bien. Estoy a diario con él, es un buen tipo y tengo las mejores referencias suyas. Creo que ha sido una buena incorporación”.

“Mi relación con Ruglio es muy correcta, tenemos un diálogo permanente y estamos los 2 juntos para que Peñarol tengo un buen año, que es lo que los 2 queremos”, dijo del presidente.

“A mí me pasó que no me sentí identificado con lo que Peñarol mostraba, por supuesto que hay que intentar jugar lo mejor posible pero a veces hay que tratar de ganar como sea y eso también estaba en el debe”, dijo sobre la temporada pasada.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS