Diego Godín y su llegada a Porongos: «Estoy recontra entusiasmado»
El ex capitán de la selección uruguaya habló sobre el nuevo desafío de jugar en Porongos, cómo lo convencieron, habló de Nacional, de Cavani y contó una anécdota en sus inicios en el fútbol que casi lo hace dejar su carrera
07.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Con el Chory (Castro) somos como hermanos y fue él que en un asado me dijo que iba a jugar en Porongos. Me dio manija para ir y acepté. Estoy recontra entusiasmado. Poder recorrer el país volver a entrenar y estar en una cancha, mMe divierte”, comenzó diciendo el defensa uruguayo
Contó qué fútbol espera: “El campeonato con Porongos va a ser duro. Es un campeonato de buen nivel y exigente. Eso lo sé. Además al equipo les dije “Miren que estoy más entusiasmado que ustedes y no vengo a cumplir”.
Recordando sus inicios contó que estuvo a punto de no jugar más al fútbol: “Cuando quedé afuera en Defensor yo quería volver a mi ciudad. No quería saber más nada del fútbol. Mi padre literalmente me levantó de la cama, me consiguió Cerro y ahí arrancó todo”.
También contó que no todo terminará con la camiseta de Porongos: “Me dijeron que iban a organizar un campeonato de selecciones del interior en mi ciudad, Rosario. El mejor homenaje que me podría dar en vida sería jugar en mi ciudad, con la selección de Colonia interior y en los 250 años de Rosario”.
Godín también se refirió al duro partido en la altura que jugará Nacional: “Tiene que salir concentrado. Cuesta todo y no es solo la altura. Son los pases, los centros y la pelota que se te va a la mierda. Ellos salen a jugar rápido, te tiran centros de todos lados y no te dejan respirar. Después de los 25 minutos salís del ahogo”.
“En la altura vos tenes que saltar antes aunque vos pienses que te va a pasar la pelota. Me dieron ese consejo cuando jugamos con Uruguay en Bolivia y así metí un gol. En un córner cuando le pegas para que se cierre la pelota, se te abre. Es increíble”, agregó.
Sobre Cavani también dijo estar muy contento por sus primeros goles: “No pude ver el partido de Boca pero vi los goles. Estoy contento por él. Yo en un casamiento le dije que ya no bajara tanto a ayudar y que se quede arriba para estar con aire en la definición. Al fin se le dio”.
Escuchá la nota completa:
Foto: Porongos