Djokovic: «A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme a competir»

El serbio se mostró agradecido por la decisión judicial que revocó la cancelación de su visa para participar en el Australian Open

10.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa», dijo Djokovic en sus redes sociales tras conocer la noticias.

«A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Australian Open. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes», agregó.

El tenista señaló que por ahora no puede decir más, pero agradeció el apoyo y el ánmio para poder mantenerse fuerte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)