Domínguez: «ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje»
El presidente de la Conmebol respaldó el arbitraje de las Eliminatorias y dijo que la decisión sobre el partido suspendido entre Brasil y Argentina corresponde a la FIFA
11.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respaldó el arbitraje sudamericano de las Eliminatorias y señaló que la decisión sobre el partido suspendido entre Brasil y Argentina la tomará la FIFA.
Domínguez consideró que «cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur».
«A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje», dijo este lunes en el Palacio de Gobierno, en Asunción, en el marco de la donación de la Conmebol a Paraguay de 30.000 dosis de vacunas contra la covid-19.
«No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos», afirmó el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano.
Consultado por la resolución pendiente del partido suspendido entre Brasil y Argentina, recordó que las Eliminatorias no son organizadas por la Conmebol y señaló que será la Comisión disciplinaria de la FIFA tomará una decisión al respecto.
El partido, de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, fue suspendido el mes pasado por la infracción al protocolo sanitario cometida por cuatro jugadores de Argentina.
Fuente. EFE.