Edil de Treinta y Tres habló sobre el episodio con Antonini y negó que lo haya amenazado

No tolerará calumnias, dijo

06.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El edil nacionalista por Treinta y Tres Matías Silvera habló sobre lo sucedido en Maldonado con el diputado Eduardo Antonini (foto). Antonini había denunciado el fin de semana que Silvera lo había amenazado.

Ahora, Silvera recalcó lo ya aclarado por Antonini: que nunca hubo una amenaza de muerte. La expresión de que lo «iba a «a pagar” se refería a lo electoral, sostuvo.

Escuchar el informe de Javier Seugi

El edil nacionalista dio a conocer un comunicado con su visión:

«Ante la denuncia del diputado Antonini quiero precisar que:
1. Nunca amenacé al diputado. Él mismo se encargó de aclarar que no lo amenacé de muerte . Basta escuchar sus declaraciones en varios medios donde aclara tal extremo.
2 Sí le manifesté que iba a pagar caro, electoralmente, su política de agravio y permanente destrucción. El que no perdona es el pueblo en las urnas y a ése , no lo puede manejar ni yo, ni él, ni nadie.
3 . Es increíble que afirme dichos que no pronuncié y se encargue de aclarar en todas partes que no había testigos ni cámaras. Es decir, que quien quiera discrepar con él privadamente, tendría que llevar un grabador para que no distorsione las conversaciones.
4 Tan insólito y falaz es lo que dice Antonini que no he dicho una palabra hasta el momento, pensando que, como es habitual en él, genera división y enfrentamiento entre los uruguayos y pensé que con el paso de las horas, iba a cesar tal infamia.
5 Afirmar hechos con carácter delictivo que no sucedieron y denunciarlas en fiscalía, es un delito en sí mismo.
6 Como el diputado Antonini hizo esta difamación, falsedad y delito movido por un objetivo político, quiero situarlo también en su lógica política. Desde que el Frente Amplio desenterró, no hace mucho, la idea de lucha de clases del siglo diecinueve, como eje de su acción política, todo sirve para difamar y tratar de destruir políticamente y personalmente a sus adversarios. Esta es una lógica totalitaria que envenena nuestra convivencia democrática y convierte el disenso político en una guerra. Más allá de defenderme del ataque personal del cual he sido víctima, voy a defender las reglas esenciales de la vida democrática de mi país. La Democracia es un instrumento de solución de conflictos en la sociedad. Voy a luchar para que no sea sustituida por comportamientos totalitarios de destrucción de quien opina diferente».