El adelantado celeste en la altura

Hablamos con Eduardo Belza

16.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Eduardo Belza -Gerente Deportivo de la Selección uruguaya- llegó a las 9 horas a La Paz acompañado por la utilería, adelantándose al resto de la delegación celeste. Una medida planificada para el partido frente a Bolivia que se jugará desde las 17 horas en el Estadio Hernando Siles.

Desde la capital boliviana, Belza contó en Derechos Exclusivos: “Después de 24 horas en la altura empieza una cefalea difícil, resistente a analgésicos. Por eso, la estrategia es ir y estar expuestos lo menos posible. En este caso estaremos entre 7 y 8 horas”.

En cuanto al clima: “A la hora del partido se prevén entre 15 y 16 grados. Temprano estaba bastante frío; con nubes, pero el sol pasa. A la hora del regreso está previsto que haya 6 grados”.

Dentro de los detalles programados, la alimentación ocupa un lugar fundamental: “Los jugadores hicieron un desayuno potenciado y se previó la ingesta de alimentos para el camino hacia el estadio y también para el pospartido”.

El plantel volverá en vuelo directo que arribará a Montevideo a la 1:00 am. Los futbolistas que juegan en Europa emprenderán viaje hacia sus destinos mañana desde las 11 horas: «Bolivia vivió días muy difíciles. Hay un paro cívico indefinido con corte de carreteras. Una parte de la población acata el paro, pero otra parte, no. No es aconsejable que alguno se quede indefenso e inseguro”.