El domingo se disputará el Gran Premio de Miami

La carrera está batiendo récords en cuanto a ventas, tanto a nivel de la televisión como del público que estará presente

06.05.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana se disputará la 5ta. fecha del Mundial de Fórmula Uno en Miami, Estados Unidos. Para esta carrera que está batiendo récords en cuanto a ventas, tanto a nivel de la televisión como del público que estará presente.

Las entradas se están revendiendo en 25 mil dólares. Se espera la llegada de 250.000 que arriben a Miami este fin de semana para vivir de cerca el GP de Fórmula 1. Se estiman que Miami tendrá un beneficio de unos 400 millones de dólares gracias a esta competencia.

El circuito tiene 5.412 metros y fue armado en los alrededores del Hard Rock Stadium. En esta etapa los autos deberán realizar 57 giros.

Las entradas para el GP de Miami están agotadas desde hace semanas. La capacidad es para 80 mil aficionados y los precios de las entradas iban desde los 1.200 dólares hasta los 4.700 dólares. Además, había Una opción ‘Diamante’ para ver la carrera desde el Resort St. Regis Bal Harbour con un costo de 109 mil dólares.
Pero como están agotadas la reventa en plataforma digitales se ha transformado en un negocio muy redituable, ya que se están revendiendo entre 3 y 25 mil dólares.

Los precios para dormir en Miami en este fin de semana tienen un valor de más de 300 dólares por noche, eso para el caso de hoteles de tres estrellas.

Otra protagonista del fin de semana será la actividad nocturna con DJ de renombre como «Tiesto». Habrá cerca de 300 zonas dedicadas a restaurantes y bares, con comidas internacionales que incluyen cocina española, mexicana, sudamericana y asiática.

Por otra parte, en la transmisión se podrá ver un lago artificial con yates, en las curvas 8 y 9. Sin embargo se trata de una pintura que simula y magnifica la opulencia del GP de Miami. La carrera correspondiente a la fecha 5 del mundial será el domingo a las 16.30 horas de Uruguay.

 

Texto: Nicolás Pérez

Foto: EFE