El exjugador de Peñarol Nicolás Schiapacasse pasará a cumplir prisión domiciliaria

El deportista acordó con Fiscalía en juicio abreviado

07.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Justicia condenó al futbolista a 14 meses de prisión y acordó en proceso abreviado imponerle seis meses de arresto domiciliario, que sólo podrá interrumpir para realizar actividad deportiva.

A tales efectos, se lo autorizó para entrenar en el club Tanque Sisley y eventualmente jugar los partidos de la institución, que actualmente milita en el fútbol amateur.

Fue encontrado autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en concurso formal con un delito de receptación y otro de porte de armas de fuego en lugares públicos.

Schiappacase, de 23 años, estaba en prisión desde enero pasado en la cárcel de Florida, luego de ser detenido con una pistola 9 milímetros robada, cuando se dirigía a presenciar el clásico de verano en Maldonado, luego la investigación comprobó su participación en otras maniobras relacionadas.

Los 2 meses y 12 días de reclusión hasta el día de hoy fueron computados como prisión efectiva. El resto de la condena la cumplirá con los 6 meses de arresto domiciliario y tareas comunitarias de cuatro horas semanales.

El jugador debió fijar domicilio el que no podrá abandonar salvo autorización judicial, para lo que comunicará horarios de entrenamiento y competencia.

Además, tiene prohibición expresa de concurrir a cualquier espectáculo deportivo, a excepción de los que participe como jugador.

 

Foto: Captura Youtube