El Gobierno colocó 700 millones de dólares en bono climático 

Se trata de «una muestra más de confianza en el país», indicó la ministra Azucena Arbeleche

07.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno concretó una nueva emisión en el mercado global del Bono Indexado a Indicadores de Cambio Climático. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el bono fue en dólares y con vencimiento final en 2034.

El bono alcanzó un valor nominal de 700 millones de dólares, a cambio de efectivo. La demanda superó ampliamente el monto emitido, con un libro de órdenes que, en su máximo, llegó a 2.701 millones de dólares.

La reapertura del bono se realizó a un rendimiento de 5,6% anual, correspondiente a un diferencial de 95 puntos básicos respecto al bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos.

Los objetivos de la operación son: complementar el programa de fondeo del gobierno para el año 2023; reafirmar la estrategia de financiamiento soberana alineada con los objetivos ambientales de Uruguay; y diversificar la base de inversores de títulos del gobierno, accediendo a otros mercados e inversionistas focalizados en objetivos de sostenibilidad.

Según se informa desde el MEF, «el cupón del bono puede potencialmente subir (step up) si el país no cumple con los objetivos establecidos en el marco de emisión, mientras que el país se podría beneficiar de una reducción (step down) del cupón del bono si sobrecumple sus metas ambientales».

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, indicó en una declaración de la cartera que «el resultado de esta emisión es una muestra más de la confianza que genera el país en los mercados financieros».

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS