El intendente electo de Cerro Largo, expanadero y artesano que ganó “contra todos”

Christian Morel asegura que triunfó, a pesar de Botana, Yurramendi, la diputada del departamento, 14 alcaldes y “los dos mil funcionarios municipales”

16.05.2025 | tiempo de lectura: 1 minuto

El candidato triunfante en las elecciones departamentales del pasado domingo en Cerro Largo, Christian Morel, dio la sorpresa, al superar a José Yurramendi, que buscaba la reelección, apoyado por el senador y exintendente Sergio Botana y buena parte del aparato nacionalista local.

“Cinco listas contra 53 y pude ganar”, explicó, destacando que “del otro lado” estaban el actual jefe comunal y candidato Yurramendi, el “líder” departamental Sergio Botana, la diputada nacionalista por el departamento –Graciela Echenique-, la gran mayoría de los alcaldes “y los dos mil funcionarios de la intendencia”, enumeró.

Hasta el 10 de julio, cuando asuma la intendencia, Morel es el alcalde de Río Branco. Cuenta que ingresó a la política hace diez años y que con anterioridad trabajó de panadero en Montevideo; luego, en su ciudad, fue artesano y probó suerte “con una cancha de fútbol 5”. Eso, en paralelo con “mucho trabajo social”, detalla.

Sostiene que uno de los principales problemas que tendrá que corregir en la intendencia “es el abultado déficit”, producto de “la mala administración” en la actual gestión.  Aseguró que va a hacer auditorías sobre lo actuado en el período anterior, aunque prefiere no hablar de irregularidades.

“Que se entienda que la gente votó un cambio”, subrayó en Informativo Uruguay. Tendrá 16 ediles de su sector y si las demás listas blancas no le apoyan y necesita de mayorías especiales, “no descarto que me acompañen los tres ediles del FA”, afirmó. Cuando se le pregunta sobre su relación con los principales dirigentes nacionalistas locales, dice que “con Yurramendi me llevo bien… del resto no hablo”.

Crítico con el servicio de limpieza de la capital departamental, Morel ha dicho que tiene “un plan para dejar limpia Melo en 1870 días, y lo vamos a hacer”, concluyó.

Escuchar la entrevista:

Foto: Gonzalo Rivero.