El Ministerio del Interior le comunicó a Nacional y Peñarol nuevas medidas para el fútbol

Va desde el tamaño de las banderas hasta la "revisión corporal" de todos los que desempeñen funciones en los partidos

10.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La reunión entre el Ministerio y las principales autoridades de Nacional y Peñarol duró más de tres horas y pasó por varias instancias. Lo más importante estuvo en la reiteración de las autoridades de seguridad de que la Policía no estará dentro de la tribuna y que el fútbol es un evento privado "que mueve millones de dólares" y que se tiene que hacer cargo de la seguridad del evento.

Ante esta ratificación, el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, manifestó que le gustaría más participación del ministerio porque no están "pudiendo" lidiar con lo que pasa en la tribuna. Peñarol sí está de acuerdo en la no presencia policial en la tribuna.

El otro momento destacado de la reunión fue cuando las autoridades anunciaron la implementación de nuevas medidas y la profundización de otras.

El ministerio decidió la prohibición de despliegue de banderas de gran porte en partidos de alto riesgo, el control y revisión corporal de todas las personas que ingresen a desempeñar funciones en los estadios: vendedores, proveedores, dirigentes y hasta palquistas y técnicos, la decisión de que las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas que impidan la individualización de quienes están en la tribuna, el acceso "total" a todas las instalaciones del estadio, incluso los destinados a proveedores externos, de parte de la Policía, el relevamiento "exhaustivo" de las instalaciones del sistema de cámaras y video vigilancia.

Además se mantendrá la decisión de que los clásicos que se jueguen en los estadios de los equipos (Campeón del Siglo y Gran Parque Central) serán sin público visitante.

A esto se agregó la decisión de instalar dos grupos de trabajo permanentes con ambas partes y la AUF para continuar el diálogo y acordar la concreción de estas propuestas.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS