El no cobro de la tarifa de OSE nos parece algo de estricta justicia, afirmó Ortuño
En Justos y pecadores, entrevistamos al director de OSE por el Frente Amplio
06.07.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores, el director de OSE por el Frente Amplio informó que propuso no cobrar la tarifa por debajo de los mil pesos, de modo de atender la preocupación de no estimular el exceso del consumo de agua.
Ortuño sostuvo que las lluvias registradas en los últimos días son bienvenidas. No obstante, recalcó: “tenemos que ser muy francos, ya que, si bien permite prolongar algunos días las reservas, no soluciona la situación crítica existente”.
Agregó que la obra de embalse del río San José, entre otras medidas adoptadas, son positivas. “En la medida que veníamos planteando, ya desde principios de mayo, cuando la gerencia general de OSE empezó a manejar esta posibilidad”.
Afirmó: “Desde febrero veíamos que la gravedad de la crisis hídrica requería inversiones extraordinarias. Lo planteamos en su momento, pero lamentablemente no fueron tomadas por el gobierno, que recién ahora las adopta, ya en la etapa crítica”.
El director de OSE por el Frente Amplio sostuvo además que el tema de la emergencia hídrica tiene que estar por encima de las diferencias políticas.
“Fuimos con Fernando Pereira a ver al Presidente de la República, para acercarle propuestas como la convocatoria al Sistema Nacional de Emergencia y la ampliación del apoyo a la población para que pueda hacer frente al costo de agua embotellada, que hoy es importante, pero va a ser mayor cuando el agua deje de ser bebible. Por eso insistimos en que no se cobre la tarifa de OSE. Presentamos esta propuesta en el Directorio de OSE en reiteradas ocasiones”, señaló.
Ortuño recordó que formalizó una propuesta de redacción de resolución, en el Directorio, el cual aún no se ha expedido. No obstante, dijo que insistirá con su iniciativa.
“El no cobro de la tarifa nos parece algo de estricta justicia. Incluso propusimos no cobrar la tarifa por debajo de los mil pesos, de modo de atender la preocupación de no estimular el exceso de consumo, que nosotros entendemos no se está dando, ni se daría. De ahí, la propuesta que le hicimos al gobierno de topear en mil pesos el no cobro de la factura”, afirmó Ortuño.
Texto: Justos y pecadores