“El Roble” Espinel, artesano del éxito patablanca

Al volver a andar con ilusiones nuevas, la motivación creció, dijo en Derechos exclusivos

16.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Plaza Colonia logró el segundo torneo corto de su historia. Ganó el Apertura, una fecha antes del final con 33 puntos, 10 partidos ganados, tres empatados y apenas uno perdido; 18 goles a favor y apenas siete en contra. Hace 464 minutos que no reciben goles.

Eduardo Espinel, entrenador apodado el Roble por su oficio de carpintero, describió las bases que sostuvieron su estructura: “Fuimos buscando una forma de jugar que fuera entendida por los jugadores. Y lo más importante, seguimos creciendo en este proyecto».

El uso responsable de la memoria fue clave para no olvidar de dónde venían, dijo. “Nunca olvidamos el momento feo cuando agarramos. Nos salvamos del descenso en 2020 y les hicimos ver que no queríamos volver a pasar por eso. Al volver a andar con ilusiones nuevas, la motivación creció y pudimos desandar el camino”, explicó Espinel.

Finalmente el entrenador destacó las bondades del proyecto de Plaza: “Se crece con juveniles competitivos. Padres que quieren llevar a sus hijos a las inferiores. El proyecto está por encima de todo y eso contagia”.