En abril el Inda pone en marcha el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria

Más comedores, puestos fijos y móviles en barrios vulnerables

25.01.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

En abril se pondrá en marcha el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria, a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). En el área metropolitana y en el norte del país es donde los números de inseguridad alimentaria han dado peores resultados. Según la encuesta del INE en convenio con el INDA, el 15% de los hogares uruguayos padecieron en el último año inseguridad alimentaria moderada y 2.6% grave.

El director del Inda, Ignacio Elgue dijo a Informativo Uruguay que mediante este nuevo plan se busca llevar la comida a los barrios, “llegar nosotros a la población y que no la población se tenga que desplazar para buscar los alimentos” dijo. “Para esto se necesitaban rubros ya que se va a multiplicar por 8 el número de usuarios en el área metropolitana” agregó el director.

En ese sentido la rendición de cuentas destinó para este año 155 millones de pesos y prevé 260 millones para el 2024. Elgue expñicó que “Se abrirán dos nuevos comedores aquí en Montevideo, y además se instalarán 6 puntos fijos de distribución en distintos barrios vulnerables y seis puntos de distribución móviles que son camiones refrigerados con trailer que se van a distribuir en otros tres puntos”. Excepto en los comedores, la comida que se va a distribuir es congelada.

En el interior del país, en Ciudad del Plata y Canelones se van a abrir nuevos comedores, en otros departamentos se va a incrementar el número de usuarios, “se va a trabajar punto por punto, en el interior del país somos socios de las intendencias”, dijo Elgue.

En los primeros días de febrero, el equipo de gestión territorial del Mides, saldrá con los formularios para hacer un relevamiento por las zonas donde se va a hacer la distribución de alimentos desde abril.

Escuchar la entrevista completa:

 

Texto: Adriana Martell

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS