En el nombre del padre

Oscar Javier Morales ocupa la secretaría técnica de Nacional desde enero de 2022. Este año, su hijo Lucas de 23 años, se incorporó al plantel principal.

10.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Nacional iniciará mañana una serie de partidos amistosos preparatorios para la temporada 2023. Los tricolores recibirán a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central y estará en juego la Copa Alexander Medina: “Estamos armando un cuadro sólido, enfocados en que Nacional sea competitivo a nivel nacional e internacional. Los argentinos empezaron a entrenarse en diciembre y son muy dinámicos. Aún estamos lejos de un once fijo de arranque. El resultado ayuda pero hoy no es lo más importante. Tenemos que tratar de hacer un buen partido y seguir entrenando  día a día”, empezó diciendo Oscar Morales en Derechos Exclusivos.

O.J. ha visto renovada su actividad como secretario técnico: “El cuerpo técnico (encabezado por el argentino Zielinski) me propuso estar más cerca de ellos cuando se hacen los trabajos por líneas. Ahí le inculco mi experiencia a los volantes. Es un lugar neurálgico donde pasa gran parte del juego: como perfilar, temporizar, retroceder, adelantarse y el diálogo, que es fundamental para que haya coordinación”, explicó.

Su hijo Lucas se acaba de unir al plantel principal proveniente de Cerro Largo: “Me agarró de sorpresa porque no sabía. Se venía negociando en silencio para que yo no supiera. Él siendo niño entró a la cancha conmigo como mascota. Venía a los entrenamientos y pasaba el día conmigo. Imaginate la alegría que me provoca. Le deseo lo mejor y estoy orgulloso de él”, finalizó.

Foto: Pasión Tricolor