En Fórmula 1 se corrió el Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña
Ganó el español Carlos Sainz de Ferrari, Verstappen de Red Bull perdió la punta, el neerlandés cayó hasta el sexto puesto
03.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Fue una carrera tremenda, con accidentes, con batallas épicas y una victoria histórica. Carlos Sainz, ingresó en la historia del automovilismo con su primera victoria en F1, la primera desde España 2013. La prueba en Silverstone comenzó con la tensión por el accidente en la largada de Zhou, que volcó y pasó la barrera de contención, paralizó a todos; el piloto chino ya fue dado de alta.
Con la batalla inicial de Sainz con Verstappen, las averías del neerlandés y las luchas de Ferrari por la punta entre el español y Leclerc. Pero sobre el final de la competencia, la lucha por el segundo y tercer puesto entre Checo Pérez y Lewis Hamilton se robó la escena.
Tras la reanudación llegó la pelea con Verstappen pinchó un neumático y rompió su vehículo lo que lo dejó en la séptima posición. Verstappen entró a los pits de inmediato para cambiar las llantas y regresó a la pista, pero acusó por radio que su auto estaba completamente roto, dejándolo sin opciones para volver a la pelea.
El equipo de Ferrari ondea una bandera española mientras el piloto español Carlos Sainz Jr cruza la línea finlandesa primero para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, centro de Inglaterra.
Sainz hizo historia justamente 10 años después de la última de Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012. Silverstone, la pista en al que se subió por primera vez a un monoplaza de esta categoría, en julio de 2013 (con un Red Bull RB9), será un mojón para su carrera.
El podio del Gran Premio Silverstone: primero, el español C. Sainz Jr. de Ferrari, segundo el mexicano S. Pérez de Red Bull y tercero el inglés L. Hamilton de Mercedes.