En lo que va del año fallecieron 21 personas en incendios en sus hogares
Bomberos insiste en la prevención: no usar líquidos acelerantes, dejar siempre una ventana semiabierta y no descuidar el fuego
18.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Desde el fin de semana hasta hoy fallecieron seis personas en cuatro incendios, todos en casas de familia. En lo que va del año 21 personas fallecieron por incendios. El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Simón Burlón, dijo a Informativo Uruguay que si bien en los últimos casos no está todavía el resultado de la investigación, es importante en esta época de invierno, insistir en los consejos para que no ocurran accidentes.
Dentro de la gama de equipos de calefacción: eléctricos, a gas y a leña, en aquellos que hay un llama, es importante dejar una ventana un poco abierta para que haya circulación de aire. “La mayor parte de los accidentes se da con las estufas a leña cuando se utilizan líquidos acelerantes, como nafta o gasoil, para avivar el fuego, esto no se debe hacer”, explicó Burlón.
Hay que tener en cuenta también que no podemos descuidar el fuego, ni es recomendable poner ropa a secar frente a los aparatos de calefacción.
Durante el año 2023 murieron 30 personas a causa de incendios dentro de sus hogares.
Escuchar la entrevista:
Texto: Adriana Martell
Fotos: Adhocfotos