En Salto, un edil suplente del FA fue condenado por abusar de una niña de 3 años
Tendrá que cumplir 2 años y 8 meses de prisión
12.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Un edil suplente del Frente Amplio (FA) de Salto fue condenado luego de que se comprobó que abusó de una niña de tres años de su entorno familiar, informaron desde Fiscalía.
Se trata de Roque Barla quien, además de ser edil suplente, es profesor de historia jubilado y fue durante muchos años entrenador de basquetbol. Pertenece al Frente de Izquierda de Liberación Nacional (Fidel) sector escindido del Partido Comunista del Uruguay.
La pena se estableció en dos años y ocho meses de prisión por ser el autor de un delito de abuso sexual agravado.
El hombre, de casi 60 años de edad, abusó de su nieta. La niña le contó a su madre y esta denunció el caso en Fiscalía.
Barla cumplirá la condena con prisión efectiva, dijo Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación.
La Mesa Política Departamental del FA de Salto expulsó al edil y en una declaración manifestó «su más enérgico repudio y condena a los hechos por los que ha sido sentenciado
como autor de un delito de abuso sexual agravado hacia una menor».
Además, expresó «nuestra profunda solidaridad con la víctima y su familia, quienes lamentablemente sufren las consecuencias de tan aberrantes hechos» y se puso a disposición de la madre y de la niña para lo que puedan necesitar.
Las autoridades frenteamplistas ya habían tratado el tema, luego que la madre de la niña mujer denunciara, primero en redes sociales y luego ante la Justicia el abuso hacia su hija de tres años por parte del edil suplente.
La investigación confirmó que el condenado ya tenía denuncias y antecedentes de acoso a profesoras y alumnas en el ámbito educativo.
Leer la DECLARACIÓN PUBLICA SALTO
Texto: Magela Camelo
Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS