Este 25 las frecuencias de ómnibus en Montevideo funcionarán como un domingo

El despliegue de inspectores de tránsito comenzará a la hora 19.30 del miércoles

24.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El jueves 25 de agosto el servicio de transporte colectivo funcionará en Montevideo con frecuencias especiales, similares a la red horaria de un día domingo.

Se puede acceder a las frecuencias del jueves 25 en el sitio web de la IM. Se debe indicar línea de ómnibus y, en tipo de día, seleccionar «Horario especial – 25 de agosto».

El miércoles 24 rigen los mismos horarios que un día hábil, es decir que no mermarán los servicios como ocurre previo a otros feriados.

Por otra parte, el despliegue de inspectores de tránsito comenzará a la hora 19.30 del miércoles 24 en la explanada comunal y se extenderá hasta el mediodía del jueves 25.

En diversas zonas de la ciudad se realizará la verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductoras/es de vehículos. Se recuerda que el nivel de alcohol en sangre debe ser 0.

Las infracciones determinarán la aplicación de una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses.

En caso de que el conductor se encuentre alcoholizado y no haya nadie en condiciones de manejar, el vehículo será guinchado.

La Intendencia recibió 90 solicitudes de habilitación de fiestas, de las que ya fueron autorizadas 62. En 2019 fueron autorizadas 75 fiestas, 12 en 2020 y 89 en 2021. Se estima que finalmente serán 100 los eventos comerciales.

Los locales establecidos tienen hasta la hora 12 del día 24 para solicitar el permiso. Se aplicarán multas y serán clausuradas las fiestas que se desarrollen sin permiso.

La comuna intimó a regularizar la situación de diez eventos anunciados por redes sociales que no cuentan con autorización.

Los controles abarcarán condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza. Las autoridades departamentales han puesto énfasis a los permisarios sobre la importancia de la limpieza antes, durante y después del evento.

Texto: Intendencia de Montevideo.

Foto: Daniel Rodriguez – adhocFOTOS