Extrabajadores de Citrícola Salteña siguen sin cobrar haberes atrasados

La empresa fue adquirida en 2021 por la internacional Frutura, que tiene en su plantilla a la mayoría de los trabajadores de la empresa cerrada

01.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores de la ex Citrícola Salteña (Caputto) no han podido aún cobrar sus haberes atrasados, generados por créditos laborales impagos.

En 2019, Citrícola Salteña se presentó a concurso de acreedores, y la Liga de Defensa Comercial (Lideco) fue designada como síndico del proceso.

En marzo del año pasado la estadounidense Frutura adquirió los bienes de la empresa y se quedó con las plantaciones y las dos plantas en el departamento de Salto.

Los casi 1.000 trabajadores mantuvieron sus puestos en la nueva empresa. Miriam Perdomo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Citrícolas, dijo a Informativo Uruguay que cuando Citrícola Salteña entró en concurso de acreedores en el año 2019, allí “quedaron pendientes licencias, salarios, aguinaldos, de eso no se cobró nada, es más de un millón de pesos”.

Perdomo agregó que “los trabajadores seguimos trabajando con la empresa en manos de un síndico y en el 2021 se volvió a generar una deuda y de esa deuda solo cobramos un 60% cuando se vendió la empresa, luego se generaron los despidos cuando la empresa finalmente cerró”.

Los trabajadores hicieron los reclamos por la ley 19.690, de insolvencia patronal, pero aún esperan respuesta a sus reclamos por parte del BPS.

Escuchar:

 

 

Texto: Adriana Martell.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.