Fabrizio Bacigalupo imputado por incitación al odio, desprecio y difamación

El abogado, denunciado por reiterados delitos contra 16 mujeres, deberá cumplir arresto domiciliario

17.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Justicia imputó al abogado Fabrizio Bacigalupo tras recibir varias denuncias que 16 mujeres hicieron en su contra por diversos delitos, informó El Observador.

La jueza María Noel Tornarelli dispuso que el abogado deberá cumplir arresto domiciliario mientras la Fiscalía lo investiga por agravios, discriminación, injurias y hostigamiento.

Entre las denunciantes figuran la exdirectora de la Institución Nacional de Derechos Humanos Mirtha Guianze, las periodistas Carolina García, Denisse Legrand y Ana Laura Pérez, las legisladoras Silvia Nane, Bettiana Díaz y Verónica Mato, la directora de Comunicación de la Intendencia de Montevideo Ana de Rogatis, la dirigente del Sindicato Médico del Uruguay Zaida Arteta, la abogada Alicia Deus, la abogada y militante del Partido Colorado Mariella Demarco y la militante del Partido Nacional Lorena Massanet.

Según informó La Diaria, en la denuncia se incluyen capturas de pantalla de las publicaciones realizadas en Twitter por el abogado, tanto en la cuenta personal de Bacigalupo (@drbacigalupo1) como en otras cuentas manejadas por él: @Data24U; @DatayaUy; @Infoya_Uy.

La vinculación de Bacigalupo con estas cuentas se demostró a través de los correos de recuperación y el modelo y número de celular utilizado en todas las cuentas, señaló La Diaria.

Las denunciantes son representadas por un equipo de abogados compuesto por Lucía Fernández Ramírez, Facundo Briz, Fernando Costa y Juan Ceretta.

 

Foto: Pablo La Rosa/ Adhoc.