Fiscal Romano: sin denuncia no hay avance

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, los jugadores Kevin Dawson y Ramón Arias y el intendente de Los Aromos Jorge Villar declararon en Fiscalía como testigos

10.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Fiscal de Flagrancia de 9º Turno, Fernando Romano, citó por los hechos ocurridos días atrás en Los Aromos con una veintena de hinchas molestos por los resultados futbolísticos del club, a Ignacio Ruglio (presidente de Peñarol), a los jugadores Kevin Dawson y Ramón Arias, y a Jorge Villar (intendente de Los Aromos). Declararon en Fiscalía en carácter de testigos.

“Las pintadas y las amenazas en Los Aromos, la llegada que no fue espontánea de más de 20 personas con carteles y cantos amenazantes, fueron los motivos de la citación. Ellos entienden que el hecho fue menor y no se sintieron amenazados y no realizaron denuncia. Yo sí creo que fue un hecho grave; el famoso apriete. Yo creo que implicaba una denuncia por más que no haya identificación”, argumentó Romano en Derechos Exclusivos.

“Las medidas que se pueden tomar identificando a estas personas –hasta ahora hay cuatro identificados-, es definir si hay mérito para incluirlas en la lista (de no acceso a los espectáculos de la AUF que incluye a más de 900 personas). Desde el punto de vista penal no tengo herramientas para trabajar en el caso. No puedo ir más allá de lo que establece la norma. Estamos hablamos de una presunta amenaza y nadie quiere formular denuncia”, explicó el Fiscal.

Escuchá la entrevista