Foica sobre decisión de China: «Estamos en un serio problema»

Unos 300 trabajadores se verán afectados

01.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) expresó su preocupación por la decisión de China de suspender las compras al frigorífico matadero Rosario.

Son unos 300 los trabajadores afectados que desempeñan tareas en esa planta y en un centro de desosado ubicado en Montevideo, dijo Luis Muñoz, secretario general del Foica.

Muñoz dijo que la situación es complicada, pues ha habido problemas de contaminación en otro frigorífico. “Desde que la compraron nunca funcionó esa planta como funcionaba antes”, comentó.

“Esta empresa hace un mes y pico que empezó a trabajar después de un año y medio cerrada. No solo es el cierre de la plata, sino que los trabajadores no tienen cobertura”, advirtió y comentó que, salvo que se haga una gestión especial, unos 300 trabajadores no podrían acceder al seguro de paro.

Cree que lo se encontró “no es grave”, pero agregó: “China toma muy en serio la denominación y (toma) mucho tiempo que te vuelvan a habilitar. Estamos en un serio problema”, comentó.