Franca, una cafetería con propósito solidario
Desde su apertura en abril de 2023 ya han donado 260.000 pesos a oenegés
14.08.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El premio a la mipyme sustentable del año fue para Franca, el primer restaurante y cafetería sin fines de lucro. Ubicada en la Plaza Cagancha, la propuesta gastronómica dona sus ganancias a distintas oenegés y proyectos de impacto.
Desde su apertura en abril de 2023 ya han donado 260.000 pesos a oenegés como Socobioma, Fundación Ybyray, Animales Sin Hogar y Proyecto Sembrando Nativos, entre otros.
“Estamos muy contentos”, dijo su responsable, Sol Preusse, en diálogo con Justos y Pecadores. “Fue una instancia para reconocer el trabajo del equipo durante y darle valor al impacto que estamos generando”.
Según explicó Preusse, de todo lo que ingresa, primero se cubren los costos, sueldos, alquiler, impuestos. Lo que queda se dona a las oenegés. “Eso permite que las personas que compran algo, a la vez están ayudando a distintas organizaciones”.
Hace dos semanas hicieron la última donación para la plantación de árboles nativos y ahora tienen la convocatoria abierta a nuevas iniciativas. “Es un logro enorme”, finalizó Preusse.