Fray Bentos: Seis años de prisión para el líder de la mayor red de drogas de la ciudad
La organización utilizaba las instalaciones del club de fútbol “Figuritas” como punto de distribución de la droga
31.10.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
 
                La Justicia condenó a seis años de prisión a C.M., identificado como el líder de la principal red de distribución de drogas de Fray Bentos, en el marco de la “Operación Sobrecito”, una investigación policial desarrollada en los últimos 2 años y medio que permitió desarticular una organización que operaba con estructura y recursos considerables.
La sentencia, dictada mediante un proceso abreviado, establece que C.M. fue responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes.
Según la investigación, la organización utilizaba las instalaciones del club de fútbol “Figuritas” como punto de distribución de la droga. Este club ya había sido intervenido por la policía en 2024, cuando el cantinero y otra persona fueron enviados a prisión tras un procedimiento policial vinculado al mismo circuito de venta.
Durante esta nueva operación, se comprobó que C.M. era quien dirigía la estructura de distribución, tomando fuertes recaudos en sus movimientos y operaciones para evitar ser detectado.
Durante los seis allanamientos realizados, uno de ellos en Maldonado se incautaron dos vehículos de alta gama, un ómnibus utilizado por el club, cinco padrones de propiedad del líder, US$ 4.000, $149.000, un arma de fuego, varios teléfonos celulares y una máquina de contar billetes. Solo los tres vehículos suman un valor estimado de 90.000 dólares, mientras que el valor total de los padrones aún está siendo determinado.
Tras la instancia judicial, el jefe de Policía de Río Negro, Williams García, destacó el paciente trabajo donde se logró detener al líder de la organización en Fray Bentos y droga que tenía como destino el club para su venta.
Texto y foto: Martín Rostan, corresponsal de Radio Uruguay en Río Negro, para Informativo Uruguay.
 
                    






