Frente Amplio condenó ataque terrorista a Israel y pidió paz para ambos países
Exhorta a un reimpulso de las negociaciones para lograr un acuerdo firme y duradero en el marco del derecho internacional
10.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Mesa Política del Frente Amplio emitió un nuevo comunicado sobre Israel y Palestina, donde asegura que sigue con atención y preocupación la escalada de violencia que profundiza y deteriora aún más la convivencia entre los pueblos de Israel y Palestina.
En ese contexto rechaza y condena las recientes acciones terroristas del Grupo Hamas que provocaron centenares de civiles muertos, heridos, rehenes y desplazados.
Al mismo tiempo que, "en línea con lo que ha sido el posicionamiento histórico de esta fuerza política, rechaza y condena las acciones del Gobierno de Israel que está provocando un creciente número de muertos y heridos en la población civil, a lo que se suma un bloqueo inhumano que deja sin acceso a agua, energía eléctrica y alimentos a más de dos millones de palestinos".
Reitera su llamado a las partes directamente involucradas en este conflicto a suspender inmediatamente todas las operaciones para evitar el aumento de víctimas inocentes.
Manifiesta su pesar por este trágico saldo y su solidaridad con la población afectada por esta inconducente escalada de violencia.
Exhorta a un reimpulso de las negociaciones para lograr un acuerdo firme y duradero en el marco del derecho internacional y sobre la base de la coexistencia pacífica entre los Estados de Israel y Palestina con fronteras seguras, mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas y el cese a la ocupación del territorio palestino, el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos en conformidad a las resoluciones que en reiteradas oportunidades reafirma la Organización de las Naciones Unidas.
Finaliza diciendo el comunicado que "somos una fuerza política pacífica y pacificadora. Convocamos al gobierno uruguayo y a las organizaciones políticas nacionales a sumarse a un llamado por la paz".
Foto Pablo Vignali / adhocFotos