Frigorífico Casa Blanca de Paysandú envía más de 400 trabajadores al seguro de paro

Los trabajadores esperan que el Ministerio de Trabajo otorgue una extensión del subsidio por desempleo

17.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El frigorífico Casa Blanca de Paysandú envía desde este lunes a más de 400 trabajadores al seguro de paro, debido a la falta de ganado para faenar. La situación se generó luego de hacerse pública la deuda de la empresa con Conexión Ganadera, lo que provocó la pérdida de confianza de los productores, según indicaron desde el sindicato.

De un total de 530 empleados, solo quedarán en funciones 80, lo que representa una reducción significativa en la operativa del frigorífico. Hasta ahora, la planta faenaba alrededor de 1.200 animales por semana, pero la cifra disminuirá a 150, informó el corresponsal de Paysandú, Julio Correa.

Nicolás Laenen, representante del Sindicato de Trabajadores del Frigorífico Casa Blanca, explicó que la deuda, inicialmente informada en 27 millones de dólares y posteriormente aclarada por la empresa en 25,5 millones de dólares, impactó directamente en la relación con los productores, quienes optaron por no enviar ganado. “Entendemos la situación de los productores que no quieren mandar ganado y eso complica la faena”, señaló.

Ante este escenario, los trabajadores esperan que el Ministerio de Trabajo otorgue una extensión del seguro de paro, dado que muchos de los afectados se encontraban en un régimen de seguro parcial. Según Laenen, esto podría impedirles acceder al beneficio en su totalidad, por lo que el sindicato ha solicitado una prórroga para que todos los trabajadores puedan ingresar al seguro de manera completa.