Fuentes: mezcla de vanidad y masoquismo
José Fuentes será candidato a la presidencia de Nacional por la corriente oficialista. Las elecciones se realizarán en diciembre
04.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La victoria de Nacional ante Torque le devolvió posibilidades de pelear por el tricampeonato: «Con tres cambios, cambió el equipo y la actitud. Ayer creo que fue uno de los mejores partidos. Trasante también le da eso al equipo y contagia. También hubo muy buenas actuaciones de Laborda y Almeida. El clásico marcó un cambio. Se decía que Peñarol lo ganaba cómodo y el resultado le dio confianza al grupo», dijo José Fuentes.
Fuentes estudió magisterio y tiene la licencia de entrenador y ejerció en categorías formativas: «Trabajé en Racing y Colón con Luis Noble como asistente y Gabriel Gutiérrez como preparador físico en los años ’90. Dejé porque tenía un negocio y me llamaron de un banco para trabajar, y busqué la segura. Prácticamente pagábamos para dirigir», contó en Derechos exclusivos.
Nacional está tratando con el grupo Casal el futuro de dos de sus jugadores. Por un lado, la renovación de Brian Ocampo: «Lo está negociando el presidente; yo soy candidato”. También se termina a fin de año el contrato de Thiago Vecino: “Es un jugador muy querido. Ha manifestado la intención de buscar otro equipo para tener competencia. Hoy estamos negociando que a Nacional le quede un porcentaje en virtud de los años que lleva en el club”.
Por último, Fuentes definió su idea de ser dirigente: “Es una mezcla de vanidad y masoquismo. Vanidad porque si no tenés un poquito difícilmente quieras ser dirigente. A todos nos gusta ser importantes en un club. Y masoquismo porque sabés que siempre te van a insultar. Si una mayoría te aprueba, eso ya es un logro”.