Fuerte apoyo de la lista 400 en Canelones a candidatura a la Intendencia de Cipriani

En Justos y pecadores entrevistamos a Leonardo Cipriani, expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y candidato a la Intendencia de Canelones por el Partido Nacional

09.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Cipriani afirmó que le gustan “los cargos más ejecutivos y había un grupo importante, compañeros de la lista 400 y otros también, que querían ayudarnos a candidatearnos para la intendencia y esto fue un tema netamente de gestión”.

“Siempre me gustó la política, comencé a militar con Walter Santoro, pero mi actividad como médico y luego en ASSE, se me complicó. Nos creemos con capacidad de gestionar un departamento como Canelones, que es muy diverso, y que ahora pasará a tener 32 municipios”, agregó.

Consulado sobre las preocupaciones de los habitantes de Canelones, señaló que está presente el tema calles. “Creo que la Intendencia tiene el famoso ABC que no sé si es el mismo de la de Montevideo. El A es el alumbrado público, el B la basura y el C todo lo que es caminería. A esto hay que agregarles espacios verdes”, expresó.

“Falta interconexión en el Estado de los organismos que tiene que trabajar”, subrayó.

Dijo que “a veces, en este tipo de organismos, se compite con el gobierno nacional y se multiplican muchísimos recursos. En este aspecto, en Canelones un tema clarísimo es el de la salud. La intendencia tiene un ómnibus, sillones odontológicos, policlínicas móviles, centros de rehabilitación, cuando ya existe, a nivel estatal ASSE, para cuando no lo podés pagar. O el Fonasa. Largan mamógrafos y después no hay comunicación con el prestador de servicios.  Y en todo tipo de esas cosas se van millones”, sostuvo.

Escuchar la entrevista: