Oficialismo respaldó a ministro de Ambiente tras interpelación por proyecto Neptuno

El Frente Amplio apuntó a que la iniciativa vulnera la Constitución de la República y afecta la soberanía

01.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Finalizó esta madrugada la interpelación al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, por el proyecto Neptuno, que prevé la instalación de una planta potabilizadora en Arazatí. El miembro interpelante fue el diputado del Frente Amplio (FA) Felipe Carballo.

La Cámara de Representantes votó una moción en la que declara su «respaldo a lo expresado y actuado por el ministro de Ambiente, siendo satisfactorias las respuestas de Bouvier a la totalidad de las preguntas planteadas en sala».

En conferencia, el ministro de Ambiente realizó un resumen de las respuestas que dio en la interpelación donde explicó porqué el Gobierno considera que las dudas de la oposición fueron respondidas a cabalidad, en particular en torno al costo de la inversión, la calidad prevista del agua que ofrecerá la planta de Arazatí y la presunta inconstitucionalidad del proyecto que remarcó el Frente Amplio.

Por su parte, el Frente Amplio consideró insuficientes las explicaciones de las autoridades del Ministerio de Ambiente.

Interpelación

En el inicio de la interpelación, el miembro interpelante, diputado Felipe Carballo, cuestionó las características privadas de la iniciativa. Carballo dijo que el proyecto vulnera la Constitución de la República y afecta la soberanía. “Este proyecto no es el proyecto que el país necesita”, sentenció.

El ministro, por su parte, defendió el proyecto e hizo una presentación en la que detalló las obligaciones de la empresa privada y los riesgos que asume y aseguró que el sistema completo se pondrá al servicio de OSE.

El presidente de OSE, Raúl Montero, en su intervención inicial, informó que el organismo está en condiciones de afrontar la inversión, en base a recursos propios fruto de su política de reducción de deuda y sin necesidad de apelar a un ajuste de tarifas.

 

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.