Grupo Centro expresó preocupación por indigencia y vandalismo

"Encontramos, cada vez en mayor cantidad, personas en situación de calle con diversas problemáticas", dice la carta a las autoridades

13.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Grupo Centro, que nuclea a comerciantes del Centro, Cordón y Ciudad Vieja, expresó su preocupación por diversas problemáticas que afectan la zona y solicitó medidas concretas para mejorar la seguridad, limpieza y accesibilidad.

En una carta dirigida a las autoridades, el presidente de la organización, Armando Litvan, destacó el aumento de personas en situación de calle con problemáticas de salud mental y consumo de sustancias, lo que genera dificultades en el acceso a los locales comerciales. “No se puede acceder a trabajar sin antes llamar al 911”, dice en el documento.

En la carta señalan la recurrencia de actos de violencia en la vía pública. Otro de los puntos que denuncian es el aumento de grafitis en fachadas y cortinas comerciales. En este tema, piden que se proteja a comerciantes y vecinos de los actos de vandalismo.

El grupo también propone recuperar plazas y espacios públicos mediante la figura del guardaplaza, mejorar la iluminación y reparar mobiliario urbano con la colaboración de privados. Además, plantean la necesidad de reforzar la accesibilidad en veredas, edificios públicos y comercios.

Finalmente, los comerciantes piden controles más estrictos de la venta ambulante, en especial la comercialización de lentes de contrabando en la avenida 18 de Julio.

 

Foto: Adhocfotos