Gustavo “Chavo” Díaz: “Mejorar las canchas de entrenamiento para ser más competitivos”
El entrenador de River Plate, que jugará este miércoles ante Cuiabá por Sudamericana, dejó su diagnóstico sobre las posibilidades de los equipos uruguayos al disputar torneos internacionales
27.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
River Plate jugará de visitante este miércoles por Copa Sudamericana ante Cuiabá y su entrenador Gustavo “Chavo” Díaz, desde Mato Grosso, dijo en Derechos Exclusivos: “Brasil nos recibió con mucho calor y humedad. Estamos cerquita de la entrada a la selva e imaginamos un partido con mucho desgaste. El fixture no nos fue favorable porque enfrentamos al rival más duro en casa y esta es la segunda salida consecutiva. Buscamos recuperar los puntos que dejamos con Racing para encarar con otras expectativas los partidos que nos tocan de local”, dijo el entrenador.
River ha sido competitivo en la Sudamericana, pero la falta de contundencia para aprovechar las situaciones de gol generadas, ha sido su principal déficit: “Lo hablamos con los más grandes que tienen experiencia en este tipo de partidos y nos ayudan a orientar a los más jóvenes. A este nivel, desaprovechar esas oportunidades se paga, te lo hacen sentir. Hay que entender que a varios jugadores les falta roce para terminar de moldearse”, dijo Díaz.
Los “Darseneros” aprovechan la presencia internacional, pero están enfocados en el torneo local: “Nosotros no tenemos el peso de la historia que nos presione. Tratamos de foguear a los jóvenes y la competencia internacional nos da mucho más ritmo. Jugar cada dos o tres días es favorable, lo que sí, hay que gestionar los minutos. Vamos partido a partido y en la próxima fecha jugamos con el que está arriba (Deportivo Maldonado) y si logramos ganar, nos ponemos a tres puntos”.
Finalmente, Díaz dejó su diagnóstico acerca de los factores que postergan a los equipos uruguayos en la competencia internacional: “Se ha mejorado mucho en las canchas en las que se compite, pero no sé si tanto en las canchas en las que se entrena. El clima a veces no favorece, pero se juega como se entrena. Después, es fundamental no mover los calendarios porque se afecta la planificación. Pero principalmente, el problema lo veo en las canchas de entrenamiento, se debería atacar mucho más, aunque se ha mejorado considerando los pocos recursos que hay”, concluyó en el entrenador de River Plate.
Escuchá la entrevista