Guzmán Rodríguez: "Me emociona hablar de Peñarol"

El ex zaguero de Peñarol y ahora jugador del RedBull Bragantino habló de su momento en Brasil, qué le sorprendió del juego, su salida de Peñarol y porque lo emociona el “Carbonero”

12.05.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Estoy contento en Brasil. Vine a buscar lo que estoy teniendo que es la competencia, la continuidad y el seguir creciendo. Se me está dando. El trabajo se ve reflejado. Y estamos peleando el campeonato”, empezó diciendo el zaguero uruguayo de 25 años del RedBull Bragantino.

“Hay muchos delanteros de mucha calidad, jugadores que vienen de Europa que si le das el espacio te ganan. El fin de semana pasado Me tocó marcar Braithwaite que jugó en el Barcelona o a Gabigol que jugó en el Inter. Si les dejas medio metro libre te clavan. Todo eso te hace estar atento a todo el partido”, agregó.

Guzmán también contó lo que le piden en su actual equipo: “El técnico me da la confianza y el equipo te da herramientas para salir jugando. Eso es lo que intentamos; salir jugando de abajo con posesión. Me siento cómodo con eso y cuando no tengo que arriesgar no arriesgo. Después todos los delanteros te juegan uno contra uno”.

También recordó que su pasaje por Peñarol “fue muy lindo. Me tocó despedirme con mis compañeros y en el Campeón del Siglo que fue lo que siempre soñé. Disfruté todo y más adelante voy a disfrutar otra vez”.

Y recordó que “el día que Peñarol me fuese a buscar iba a estar siempre disponible. Quería ir a Peñarol me vaya bien o mal, no pensaba en eso. Yo estaba en Boston y todos los días me llevaba los zapatos y cuando me decían que no se hacía el pase volvía y así todos los días hasta que se concretó”.

“Me emociona hablar de Peñarol. Fue mi mejor año en mi carrera en lo humano. El sentirse querido por la gente de Peñarol es hermoso. No quería salir nunca de ahí pero uno es consciente que tiene que salir para crecer”, remató.

Sobre el conflicto de su de salida del club, explicó: “Yo trataba de salir de las redes porque aparte no tengo Twitter, pero mis amigos me mandaban cosas y fue difícil. Yo no tengo problema con nadie ni con Ruglio. La gente que estaba arreglando mi salida querían lo mejor para mí y también para Peñarol”.

Habló también del 2024 y la llegada con Peñarol a semifinales de la Libertadores: “El grupo humano fue clave para hacer la copa que hicimos. Diego dándonos sus experiencias y tranquilidad y además teniendo muchos referentes fue importante. Decir algo de Aguirre es lo que ya todo el hincha dice. Confiamos en él en todo momento hasta cuando las cosas iban mal”.

“Siempre veo los partidos de Peñarol. Me gusta como está jugando. Que le vaya bien a mis compañeros siempre. En la Libertadores espero que le ganemos a Olimpia que aún sin público tiene con qué para ganarle y asegurarse la clasificación”, remató.

Escuchá la nota:
Foto EFE