La pandemia fue «un electrocardiograma» y salieron a luz debilidades, dijo Trenchi
Hoy los medios y el acceso a las pantallas forman parte de la educación
09.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Las familias y el centro educativo eran el ecosistema natural, hoy le tenemos que agregar otros participantes muy activos que tienen que ver con los medios, el acceso a las pantallas, el fenómeno mediático”, dijo la psiquiatra infantil Natalia Trenchi.
La experta manifestó su satisfacción por haber sido llamada para integrar un grupo de referentes convocados por ANEP. “Tenemos cero capacidad de decisión, cero conocimiento directo del que tienen los docentes, porque el objetivo que tenemos es otro. Es pensar con diferentes cabezas, desde diferentes sectores. No podemos pensar a la educación desde algo que depende del centro educativo, es algo mucho más global que eso, el ser humano se educa en su ecosistema recibiendo influencias desde muchos lados”, señaló.
Trenchi dijo en entrevista con el programa Justos y Pecadores que la pandemia “ha sido un electrocardiograma, una experiencia extrema donde salieron a la luz debilidades”. Sostuvo que “hay algo que debe ser inseparable y es que la educación y la salud, que trabajen de forma integral. No se puede separar la salud de la educación”.
Para la siquiatra las instituciones educativas cuando funcionan se convierten en “un factor de protección brutal para los chiquilines porque los saca de esa olla a presión que puede ser la familia, los pone en un entorno más saludable y los protege”.
Escuchar la entrevista:
Foto: Javier Calvelo /adhocFotos