Igor Yebra participará en las celebraciones por los 300 años de Montevideo

El evento será en el Cerro

16.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y pecadores recibimos al bailarín y coreógrafo español Igor Yebra, quien se refirió a su trabajo como director escénico del espectáculo que brindará la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo (juntas por primera vez) con la participación de artistas y niños de la Escuela de Rincón del Cerro.

El evento será en el Cerro, en el Parque Vaz Ferreira, frente a la playa, este viernes 19, a las 20 horas, y oficiará de disparador de la conmemoración de los 300 años de Montevideo.

“Para mí es un honor como ciudadano de Montevideo participar de este evento que sucede una vez en la historia. Juntar dos elencos tan significativos y tan potentes es algo relevante. He visto los ensayos y es increíble. Va a haber más de 200 músicos a la vista más los bailarines que van a representar el mundo de la danza en todos sus aspectos, va a haber un poco de todo”, señaló el artista.

Destacó el trabajo en equipo y la participación de la escuelita del Cerro, un lugar que conoció en el marco del proyecto del Ballet Nacional del Sodre en expansión. “Montaron una escuelita y cada vez van poniendo más cosas y se animan más niñas. Eso hay ayudado toda la comunidad y me parecía maravilloso que eso estuviera dentro del espectáculo”, sostuvo.

Yebra, quien se desempeñó como director artístico del Ballet Nacional del Sodre entre 2018 y 2020, se refirió además a sus comienzos y a las nuevas generaciones. “Desde los 14 años ha sido una locura maravillosa. Yo he hecho realidad sueños”, señaló.