Inauguran en Florida el centro Ni Silencio Ni Tabú para la atención de la salud mental
Está dirigido a adolescentes y jóvenes del departamento
01.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este jueves 31 de octubre, la Intendencia de Florida, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), inauguró el centro Ni Silencio Ni Tabú, un espacio dedicado a la prevención, promoción, contención y atención en temas de salud mental para adolescentes y jóvenes del departamento.
El centro busca ofrecer un servicio cercano que promueva el bienestar emocional de los jóvenes mediante escucha, orientación y acompañamiento de profesionales especializados en salud mental. En la inauguración estuvieron presentes el ministro del MIDES, Alejandro Sciarra; el intendente de Florida, Guillermo López; el director del INJU, Aparicio Saravia, junto con otras autoridades y miembros de la comunidad.
El intendente López destacó que este proyecto se suma a otras iniciativas de la Intendencia en conjunto con el gobierno nacional, como el centro de rehabilitación para el uso problemático de drogas, inaugurado recientemente. “Nosotros no nos hacemos los distraídos con los problemas sociales más importantes para los floridenses”, subrayó, señalando además que la inauguración fue un momento de “alegría, expectativa y esperanza”, que permitirá ofrecer a los jóvenes un “futuro mejor”.
Ubicado junto al parque Hipódromo Irineo Leguisamo, el centro dispone de una infraestructura adecuada al proyecto, con consultorios accesibles y un amplio espacio exterior. Este espacio forma parte de un modelo de atención ya implementado en otros departamentos, con centros similares en Rocha y Río Negro, y próximas aperturas en Cerro Largo, Montevideo y Canelones, sumando así un total de siete centros de referencia en el país.
El programa “Ni Silencio Ni Tabú”, liderado por el INJU con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Salud Pública, busca fortalecer el bienestar psicosocial de adolescentes y jóvenes en Uruguay, promoviendo espacios seguros para el tratamiento y la prevención de temas de salud mental.