Incendio en Punta Shopping: reunión clave en el MTSS por situación de trabajadores

Son unos dos mil trabajadores afectados, de los cuales 300 son de Tienda Inglesa

08.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, dialogó con Justos y pecadores sobre el incendio del shopping de Punta del Este y la situación de los casi dos mil trabajadores afectados.

“Por ahora la situación es de incertidumbre, no tenemos muy claro cuáles son los pasos a seguir, hasta que no tengamos el análisis definitivo de parte de Bomberos, porque no se ha podido entrar a la zona para evaluar los daños y a partir de eso, ver el proceso de reconstrucción”, señaló Riverón.

Sostuvo que la reunión prevista para hoy (lunes) a las 11.30 con el ministro de Trabajo Pablo Mieres es, sobre todo, “para todo llevar tranquilidad a los compañeros y compañeras, a sus familia, por lo menos en lo inmediato y ver qué están pensando las propias empresas.

“En cuanto a la situación laboral de los afectados creemos que si hay licencias anuales para tomarse es lo conveniente. Es acortar el proceso de la licencia, pero claro eso está atado a si tienen licencia o no para tomarse y la eventualidad de cuánto pueda demorar el proceso de reconstrucción. Los trabajadores y trabajadoras afectados rondan en los 2000 en total, más el empleo que siempre genera un proyecto de esta envergadura que puede involucrar a más gente, pero en principio es ese”, sostuvo el presidente de Fuecys.

En Tienda Inglesa son unos 300 los trabajadores afectados, afirmó Riverón. “Hay que ver porque para cada local del Shopping habrá una salida diferente. Hay empresas que también venden en la principal avenida. Capaz que ahí se puede reubicar personal, pero no será una salida para todos. En Tienda Inglesa va a ser más difícil porque cercanos a la zona hay dos locales pero son más chicos como para absorberlos a todos. Por lo que por ahora las soluciones irían por lo que sería la licencia y seguro de paro”.

Escuchar: