Inmujeres lanza la campaña Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión
La campaña propone «analizar letras de música como de rap y trap y reconstruirlas», dijo Mónica Bottero
23.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanza este lunes la campaña “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión” que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes y jóvenes de todo el país.
«De aquí a 50 días convocamos a un proceso de reflexión sobre la violencia de género en el contexto de noviazgos», dijo la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, en Justos y Pecadores.
«Esta campaña, que va por su sexta edición, se desarrolla en el marco del Consejo Nacional de Género, ANEP, INJU MIDES, INAU, MSP y varios organismos del consejo de género que colaboran como las intendencias, los consejos vecinales», indicó.
«En campañas anteriores participaron 60.000 chiquilines de todos el país y 1.500 adultos. Fundamentalmente se hace en liceos y centros del INAU, pero también en clubes sociales», agregó.
Una de las propuestas de la campaña es «analizar letras de música, como de rap y trap, y obras de teatro y reconstruirlas».
«También hacemos referencia a la violencia digital, además de las prácticas de control, difusión de fotos (no necesariamente íntimas) y el bullying, que puede ser a través de una foto, una frase o por la apariencia física», explicó Bottero.
«Queremos que los chiquilines sepan que no hay que naturalizar este tipo de violencia y que no tienen por qué soportar eso y se puede denunciar. Esas son las herramientas externas, pero también hay herramientas internas para poder trabajar uno mismo sobre esto», agregó.
Escuchar:
Foto: Pablo La Rosa/ Adhoc.