Inmujeres lanza la campaña Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión
La campaña propone «analizar letras de música como de rap y trap y reconstruirlas», dijo Mónica Bottero
23.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
![](https://mediospublicos.uy/wp-content/uploads/03082021PLR_21-1037x670.jpg)
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanza este lunes la campaña “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión” que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes y jóvenes de todo el país.
«De aquí a 50 días convocamos a un proceso de reflexión sobre la violencia de género en el contexto de noviazgos», dijo la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, en Justos y Pecadores.
«Esta campaña, que va por su sexta edición, se desarrolla en el marco del Consejo Nacional de Género, ANEP, INJU MIDES, INAU, MSP y varios organismos del consejo de género que colaboran como las intendencias, los consejos vecinales», indicó.
«En campañas anteriores participaron 60.000 chiquilines de todos el país y 1.500 adultos. Fundamentalmente se hace en liceos y centros del INAU, pero también en clubes sociales», agregó.
Una de las propuestas de la campaña es «analizar letras de música, como de rap y trap, y obras de teatro y reconstruirlas».
«También hacemos referencia a la violencia digital, además de las prácticas de control, difusión de fotos (no necesariamente íntimas) y el bullying, que puede ser a través de una foto, una frase o por la apariencia física», explicó Bottero.
«Queremos que los chiquilines sepan que no hay que naturalizar este tipo de violencia y que no tienen por qué soportar eso y se puede denunciar. Esas son las herramientas externas, pero también hay herramientas internas para poder trabajar uno mismo sobre esto», agregó.
Escuchar:
Foto: Pablo La Rosa/ Adhoc.