Anuncian detalles del operativo en Montevideo por la Noche de la Nostalgia

Incluye controles de tránsito, limpieza, locales habilitados y eventos

23.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo anunció los detalles del operativo de prevención que se desarrollará durante la Noche de la Nostalgia. Esto incluye controles de tránsito, limpieza, locales habilitados y eventos.

El despliegue correspondiente comenzará el miércoles a las 19.30 horas y se extenderá hasta el mediodía del jueves 25.

En cuanto a los controles vehiculares, en la web de la IM se recuerda que en distintas zonas de la ciudad se realizará la verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductores. Y que las infracciones que se constaten determinarán la aplicación de una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses.

Asimismo, si el conductor está alcoholizado y no haya nadie en condiciones de manejar, el vehículo será guinchado.

Sobre las fiestas, se informa que la comuna recibió 90 solicitudes de habilitación, de las que ya fueron autorizadas 62, cifra inferior a las 75 permitidas en 2019, último año prepandemia. Aunque se estima que finalmente serán unos 100 los eventos comerciales. A su vez, se aplicarán multas y clausuras a las fiestas que se desarrollen sin permiso.

En caso de constatar fiestas clandestinas o ruidos molestos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 1950 5000, se indica.

Por último, el jueves 25 se realizará un operativo especial de limpieza en espacios públicos y contenedores que sean denunciados como desbordados a través del teléfono 092 250 260.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos