Intendencia de Canelones mantiene en el presupuesto obras proyectadas con fideicomiso
“Hay que apelar a otras fuentes de recursos que se están buscando”, subrayó el prosecretario de la Intendencia
28.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los directores de la administración canaria informaron en la Junta Departamental acerca de las prioridades para el quinquenio, donde se incluye una atención especial a las consecuencias derivadas de la pandemia.
El prosecretario de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini, dijo a Informativo Uruguay que en su departamento, durante 2020 se perdieron 10.000 empleos, y 16.000 personas cayeron bajo la línea de pobreza, además de la grave afectación a nivel de pequeñas y medianas empresas.
Por tanto, se prevé un incremento importante del gasto social para el período, en el que se buscará minimizar el impacto de la emergencia social y económica.
Para un período en el cual las transferencias desde el gobierno central al departamento de Canelones caerán en relación con el quinquenio anterior, la intendencia espera incrementar sus ingresos a partir de una mayor recaudación por crecimiento del parque automotor, cambio de categoría de suelos y gestión de morosidad.
Asimismo, el informe presentado ante la Junta Departamental incluye medidas de mejora de gestión, con una reducción del gasto en funcionamiento del 10%.
Mazzini comentó que las asignaciones previstas para el ejercicio se incrementan también en Vivienda y convivencia ciudadana (388 millones de pesos), cultura y deportes (780 millones), incorporación de tecnología e innovación (500 millones) y gestión ambiental, considerada de una de las políticas de mayor aceptación por parte de la población, en 1.800 millones de dólares.
El jerarca advirtió que si bien no hay espacio legal para hacer modificaciones a los recursos previstos en el presupuesto, la intendencia de Canelones se propone buscar fuentes de financiamiento alternativas para las obras proyectadas con el fideicomiso que naufragó ante la negativa de la oposición.
“Las inversiones proyectadas se mantiene, hay que apelar a otras fuentes de recursos que se están buscando”, subrayó Mazzini.