Intendente de Salto procura un acuerdo para destrabar los procesos de fideicomisos

El próximo jueves 5 de agosto se reúne el Congreso de Intendentes

30.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El intendente de Salto, Andrés Lima, procura un acuerdo en el Congreso de intendentes que destrabe los frustrados procesos de fideicomiso en varias intendencias.

Las intendencias de Canelones, Río Negro y Rocha presentaron proyectos de fideicomiso para financiar obras en sus respectivos departamentos, y en todos los casos la votación resultó negativa en la junta departamental.

“Que la mezquindad política no haga caer el trabajo de las intendencias y la generación de inversiones y empleo”, sostuvo Lima, que además es vicepresidente del Congreso de intendentes.

El próximo jueves 5 de agosto se reúne el congreso y el jefe comunal salteño pretende que se defina una postura a favor de buscar acuerdos y trasladar, a las respectivas fuerzas políticas, la señal de que es necesario articular una salida.

Según indicó Lima en Informativo Uruguay, “después de los tres casos conocidos, si no hacemos nada seguirá el pase de facturas; no sale un fideicomiso más a no ser que se tenga mayoría absoluta”, advirtió.

Espera convencer a sus colegas de la necesidad de impulsar acuerdos. “quedarnos de brazos cruzados es el peor escenario”, indicó.

En paralelo, Lima revindicó el papel del congreso de intendentes en la discusión presupuestal que se lleva a cabo en cámara de Diputados, ante el proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo.

Aseguró que se está “cerca” de un acuerdo en relación con el artículo 207 del proyecto, mediante el cual se busca descontar de las partidas constitucionales asignadas a los gobiernos departamentales, los gastos en los que deba incurrir el Poder ejecutivo por el desalojo y la reubicación de asentamientos irregulares. Lima sostuvo que se ha logrado “minimizar” os efectos derivados de esa iniciativa en las arcas municipales.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS