Intendente Yurramendi cesó a funcionarios imputados en el caso de contrabando de vehículos
El jefe comunal además cambió de área de trabajo a otros dos funcionarios investigados hasta que se expida la justicia
17.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La justicia formalizó a 9 personas, entre ellas dos funcionarios de la Intendencia de Cerro Largo, por varios delitos vinculados al contrabando de vehículos. El intendente arachán José Yurramendi resolvió cesar a los dos funcionarios imputados y trasladar a otra área de la comuna a otros dos funcionarios que están siendo investigados.
“Somos un gobierno que queremos darle todo a la justicia para que en este tema y cualquier otro, que involucre a la intendencia se investigue y se clarifiquen todo tipo de hechos”, dijo Yurramendi y agregó que han colaborado con la justicia desde hace tiempo “lo que ha permitido esclarecer hechos delictivos que involucran, en algunos de los casos, a funcionarios de la intendencia y maniobras que perjudican a la comuna”.
“La investigación administrativa la queremos llevar de forma seria, responsable y hasta el hueso”, afirmó el intendente. En ese marco, anunció la realización de auditorías que se realizarán con “actores profesionales externos”, para lo que se firmó un acuerdo con el Colegio de Abogados y la Asociación de Escribanos, para que esas gremiales sean las encargadas de las auditorias. «Se les abrirá todas las puertas de las oficinas de la intendencia, de los sistemas contables e informáticos», dijo Yurramendi.
Foto: Silvia Techera