Si gana el candidato del gobierno, es más de lo mismo, afirmó Manini Ríos
Entrevista con el senador y líder de Cabildo Abierto
26.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, afirmó en Justos y pecadores que no hará pública la fórmula presidencial este domingo, luego de saber los resultados de las elecciones internas y que su sector representa la tercera opción frente a la coalición de gobierno y el Frente Amplio.
Manini Ríos fue consultado por el episodio de la carta que firmó instando a los votantes de Cabildo Abierto en Artigas a que apoyen la lista 820 del sector Lealtad y Unidad, de su esposa Irene Moreira. Este hecho ameritó que el cabildante y exmilitar Eduardo Radaelli señalara que (Manini Ríos) ofendía “la inteligencia del pueblo”.
“Hay reacciones que uno no entiende. Solamente en el marco de una alta sensibilidad por la competencia electoral y querer marcar un perfil diferente de otras agrupaciones. Yo les he hecho cartas, spots, videos, audios a todos los que me lo han pedido. No menos de veinte he realizado. Me parece que esas reacciones se pueden explicar para salir en los medios y marcar un perfil diferente”, sostuvo.
Manini Ríos coincidió con lo expresado por el senador Guillermo Domenech sobre que en seguridad pública, y especialmente en el combate a la droga, la coalición de gobierno, que integra Cabildo Abierto, ha sido muy tibia. “¿Dónde está la política activa, agresiva, para tratar de disuadir a los jóvenes para que no caigan en las drogas? Eso es lo que estamos reclamando nosotros. En determinados temas, están actuando como una continuidad de las políticas totalmente equivocadas que instaló el Frente Amplio”, señaló.
Agregó: “Si gana el candidato del gobierno es más de lo mismo, es la reelección con otro nombre. Lo he dicho porque lo dijo el propio candidato. Hoy, la gente tiene tres opciones. Una es continuar por el camino de ahora, que, para ser gráfico: es más de lo mismo. La segunda es volver al Frente Amplio, que es el padre de la criatura en un montón de los graves problemas que tiene el Uruguay. Y hay otra opción que es cambiar un montón de cosas, en materia de drogas, de seguridad pública, de deuda y de apoyo al trabajo nacional. Esa opción la representa Cabildo Abierto”, afirmó.
Mauricio Zina / Adhocfotos