El Wilsonismo está muy disminuido dentro del Partido Nacional, afirmó Mario Bergara

Además, habló de su posible candidatura en la interna de la coalición

26.05.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores recibimos al senador frenteamplista y líder de Fuerza Renovadora Mario Bergara, quien habló de su posible candidatura en la interna de la coalición, analizó las causas de la pérdida del caudal electoral de la izquierda y sobre cómo se prepara el Frente Amplio para volver a gobernar.

Consultado sobre si será candidato a presidenciable en la internas, sostuvo que eso está aún por definirse dentro del marco de Convocatoria Seregnista.

“Convocatoria Seregnista no es un partido, es una alianza de sectores y por lo tanto es una elección de corte más colectivo. Los sectores de a poco se están expresando, creo que los tiempos de elección se aproximan y aspiro a que en las próximas semanas haya definiciones de los sectores y espacios que aún no se han pronunciado dentro de Convocatoria Seregnista”, señaló.

En relación a dónde están los votos que necesita el Frente Amplio para ganar, Bergara afirmó por un lado están “en los sectores más vulnerables que históricamente votaron al MPP y fueron seducidos por el planteo de Cabildo Abierto (…), que se vieron seducidos por el planteamiento de Ernesto Talvi o de una parte del Wilsonismo. (…) Hoy el Wilsonismo está muy disminuido dentro del Partido Nacional, por lo tanto creo que tenemos una oportunidad (…)”, comentó.

En torno a la Rendición de Cuentas, consideró que es una responsabilidad de este gobierno poner sobre la mesa cuáles van a ser sus prioridades y cuál va ser su actitud en materia de gastos.
Sobre la reforma de la seguridad social consideró que los únicos que están llamados a esforzarse son los trabajadores y las trabajadoras. “Es un problema de todos, pero los únicos que donan sangre son los trabajadores”, dijo el senador frenteamplista.

Agregó que no es factible hacer un referéndum contra la reforma por la naturaleza de la ley y agregó que lo que está en discusión es buscar algún mecanismo que instale en la Constitución algunas cláusulas que frenarían o retrasarían la aplicación de la ley.

Texto: Justos y pecadores