Retorno de Bordaberry conlleva un “divorcio civilizado” en Ciudadanos, afirmó Schipani

En Justos y pecadores entrevistamos al diputado Felipe Schipani, líder del sector colorado Ciudadanos

15.08.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Consultado sobre cuál es la situación actual de su sector, Felipe Schipani señaló que fue electo por Ciudadanos y sigue integrando el sector. «Lo que ha pasado es lo que pasa habitualmente después de las elecciones internas de los partidos cuando irrumpe un nuevo jugador que no había participado en las elecciones internas, como es el caso de Bordaberry. Esto genera naturalmente reacomodos. Yo diría que eso es lo que está pasando”, manifestó.

En este sentido, agregó: “Hay compañeros que deciden tomar un camino, hay quienes seguimos en el mismo camino. No hay que dramatizar. Obviamente que lamentamos esta situación. Hubiéramos deseado que sigamos todos juntos los que fundamos Ciudadanos en 2018. Seguiremos trabajando por el Senado que va a encabezar Robert Silva. Por estas horas estamos conversando las mejores condiciones para un divorcio civilizado entre compañeros de partido”.

En materia de seguridad, sostuvo que no hay dudas que el país tiene un problema. «Una cosa son los datos objetivos que emergen del laboratorio de criminalidad, que indican que se ha frenado el crecimiento. Tenemos cosas a mejorar y desde el Ministerio del Interior se está trabajando en un plan a mediano y largo plazo, que está liderando Diego Sanjurjo para atender la parte preventiva”, afirmó.